Tecnologías ABB contribuyen al desarrollo de la infraestructura energética en Sudamérica

Imagen gentileza de ABB.

 

 

ABB resultó adjudicada para el suministro de equipos de alta tensión para la empresa colombiana Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA), convirtiéndose en un importante aliado estratégico para el desarrollo de los proyectos de ISA en la región sudamericana. 

Estas órdenes incluyen el suministro de equipos de alta tensión, sistemas de automatización y telecomunicaciones para subestaciones, asociados a importantes proyectos de trasmisión que actualmente están siendo desarrollados por ISA y sus subordinadas en Colombia, Chile y Perú con el fin de incrementar la capacidad de las redes de transmisión en dichos países. De esta manera, ABB da cumplimiento a su declaración “energía y productividad por un mundo mejor”.

En Colombia, los equipos de alta tensión ABB harán parte de las subestaciones de 500 kV y 230 kV que permitirán la conexión al Sistema de Transmisión Nacional del Proyecto de Generación Ituango y el refuerzo del sistema eléctrico de la Costa Caribe aumentando la confiabilidad energética del país. ABB, en su calidad de aliado estratégico, se encargará del suministro de los equipos, de la supervisión del montaje y de la puesta en servicio aportando su calidad y conocimiento para beneficio del país.

En Perú, ABB será responsable del suministro de equipos de alta tensión y sistemas de automatización y telecomunicaciones para las subestaciones asociadas a la construcción de 900 Km de las líneas de transmisión a 500 kV en los tramos Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo, proyecto actualmente en ejecución que permitirá conformar un fuerte esquema de transmisión para atender el incremento en la demanda energética del sur de Perú y capaz de soportar los proyectos térmicos e hidroeléctricos que se desarrollarán en esa zona. 

En Chile, ABB suministrará equipos de alta tensión que contribuirán al proyecto Encuentro-Lagunas del Sistema Interconectado del Norte Grande –SING–, conformado por una línea de transmisión de doble circuito a 220 kV. ABB beneficiará el abastecimiento de la demanda del sistema de trasmisión energética de Chile y maximizarán el sistema de transmisión troncal.

De esta manera, ABB se consolida como el líder en tecnologías de potencia con mayor participación en el mercado de Productos de Potencia en la región, aportando al progreso de los países y bienestar de sus habitantes. Adicionalmente ABB, como una compañía global, pone al servicio de sus clientes una consolidada organización con presencia en todos los países de Latinoamérica capaz de atender además del suministro de equipos y sistemas, los servicios asociados.

Los contratos suscritos entre ISA y ABB para el suministro equipos de alta tensión como Reactores, Subestaciones Encapsuladas en Gas (GIS), Interruptores de Potencia, Pararrayos y Sistemas Secundarios, permitirán el desarrollo de los proyectos de construcción de las subestaciones de alta tensión para Colombia, Chile y Perú, facilitando así una mayor vinculación entre las redes energéticas de Sudamérica contribuyendo al desarrollo económico de estos tres países. 

"Con la tecnología suministrada por ABB será posible incluso controlar las variaciones de tensión y de carga, aumentar la transmisión de energía y mejorar la fiabilidad de las redes", afirmó Markus Heimbach,  Jefe de la Unidad de Transformadores del Grupo ABB.


ABB