TRITEC-Intervento: Soluciones Energía Solar Fotovoltaica para zonas remotas en Minería e Industria


Imágenes gentileza de Tritec Intervento.

 

TRITEC-Intervento, filial del Grupo Suizo TRITEC-Energy, es una empresa especializada en soluciones de Energía Solar Fotovoltaica para la Minería e Industria, presente en países como Suiza, Alemania, Grecia, Bélgica, Francia, UK, Sudáfrica, Brasil, EEUU, entre otros.

 

La empresa ha desarrollado e implementado con éxito numerosos proyectos en el sector público y privado en Chile, aportando toda su experiencia y Know How en el Desarrollo y Ejecución de Proyectos de Energía Solar Fotovoltaica, Venta de Insumos, Implementación de Sistemas de generación eléctrica conectados a la Red para autoconsumo e inyección a la Red, y Sistemas con baterías para clientes aislados de la Red. Uno de sus proyectos más destacados a la fecha, es el desarrollo de la planta sobre cubierta más grande del país (495,88kWp) ubicada en Mall Plaza Calama.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Pablo Estévez Mangas, Ingeniero Industrial, Gerente de Proyectos, TRITEC-Intervento, nos explica cuáles son las ventajas que ofrecen a sus clientes en el sector y cómo la empresa contribuye a disminuir los costos en energía a través de una alternativa sustentable e idónea para zonas remotas y de difícil acceso.

 

 

Energía Solar Fotovoltaica: Fuente de energía fiable y sustentable que se adapta a cualquier necesidad

 

¿Cuáles son los principales desafíos y requerimientos de sus clientes en la minería?

 

Primero debemos considerar que el precio de la energía actualmente repercute sustancialmente en los costos finales. Cada vez es más necesario implementar medidas de eficiencia energética y estabilización de precios que permitan seguir siendo competitivos en el mercado.


Proveer electricidad a través de la energía solar en zonas remotas supone una garantía de ahorro mediante una tecnología amigable con el medio ambiente y socialmente bien valorada.

 

¿Qué solución propone TRITEC-Intervento?

 

Ofrecemos soluciones energéticas adaptables a cada cliente. Soluciones que permiten al cliente una fuente de energía fiable, sustentable y rentable en zonas remotas donde no tienen acceso a la Red, o bien se hace muy costoso proveer mediante grupos electrógenos.


¿Qué ventajas ofrecen a sus clientes?

 

La calidad de los equipos y de la instalación que ofrece nuestra empresa está avalada por nuestros clientes y por años de experiencia. Proveer de una solución adaptada a las necesidades del cliente, económicamente viable y técnicamente confiable han sido las claves del éxito de nuestra empresa.


Además, todos los productos que utiliza TRITEC-Intervento en sus proyectos son equipos de los principales fabricantes internacionales. Todos ellos cuentan con todas las certificaciones nacionales e internacionales y son importados directamente por nosotros, dado que somos Distribuidores Oficiales de estas empresas.

 

¿Cuáles han sido los principales resultados obtenidos hasta la fecha?

 

Con nuestras soluciones, hemos conseguido disminuir en un 65% el uso de grupos electrógenos, lo que implica un importantísimo ahorro en combustible, logística y mantención. Además de aumentar el confort por la disminución de ruidos y emisiones de CO2.


¿Qué proyecciones tiene TRITEC-Intervento en la minería?

 

El sector minero ofrece numerosas casuísticas donde la implementación de proyectos de generación de electricidad a través de energía solar es realmente interesante. Hay muchas faenas mineras que están ubicadas en zonas remotas y que requieren de energía. Además, todas las faenas tienen consumos energéticos intensos, por eso se hace más interesante tener una fuente de energía más competitiva que la convencional.

 

Nuestra empresa ha ejecutado proyectos para Mall Plaza, ICAFAL, COPEC, Nestlé, Falabella, ENAMI, Ministerio de Energía, etc., con un grado de satisfacción alto en plazos, precio y calidad.

 

Nuestro objetivo, es seguir creciendo, acercar la tecnología al cliente y proveer de un servicio de calidad Suizo.