Tuberías de fibra de vidrio (GRP) TDM: Diseño a la medida de los requerimientos de su proyecto

Tuberías de fibra de vidrio (GRP) Sarplast. Imagen gentileza de TDM Chile.


TDM, referente en soluciones de ingeniería en latinoamérica, es especialista en proveer “Tuberías de fibra de vidrio (GRP)” con un diseño a la media de los requerimientos de su proyecto, contando con todo el respaldo de la marca SARPLAST; grupo internacional con más de 40 años de experiencia en el diseño, fabricación y suministro de tuberías y accesorios de “plástico reforzado con fibra de vidrio”.


Las “Tuberías de fibra de vidrio (GRP) de TDM” ofrecen una alternativa de mayor resistencia y confiabilidad en comparación a materiales tradicionales como el acero, el hierro dúctil y el hormigón;  fabricadas con resinas poliéster o vinyléster y fibra de vidrio de la más alta calidad.



TDM: Tuberías de plástico reforzado con fibra de vidrio


¿Cuáles son los principales beneficios de las “Tuberías de fibra de vidrio (GRP)?


Las “Tuberías de fibra de vidrio (GRP)", entre sus principales beneficios, ofrecen una larga vida útil gracias a su excelente "resistencia a la corrosión" y al ataque químico de agentes como el agua salada, CO2, H2S, solventes, agua termal, agua aceitosa, entre otros.


Su peso ligero (aproximadamente ¼ del peso del acero) permite un fácil manejo e instalación, reduciendo los costos al no requerir más equipos y personal.


Por otra parte, las “Tuberías de fibra de vidrio (GRP)” mejoran las características de flujo gracias al diámetro interior liso que resiste a la acumulación de incrustaciones, permaneciendo constante en el tiempo.


¿Qué ventajas ofrecen las “Tuberías de fibra de vidrio (GRP)” en comparación a otras tuberías en el mercado?


Existen ventajas sustanciales en términos de resistencia axial de las “Tuberías de fibra de vidrio (GRP) de TDM”, ya que su desempeño es normalmente superior al de las tuberías producidas con otros procesos, las cuales ofrecen condiciones mecánicas deficientes que pueden ocasionar la falla o fractura de la misma.


Además, las Tuberías GRP garantizan una unión estable prácticamente sin deformación, ya que la rigidez de la tubería no está relacionada con la rigidez de la junta.



¿Cuáles son las ventajas de diseño y fabricación de tuberías GRP a la medida de cada proyecto?


Las “Tuberías de fibra de vidrio (GRP)” que suministra TDM son tuberías con diseño optimizado, fabricadas a través del método de enrollamiento cruzado ‘Dual Helix Discontinuous Filament Winding’, con máquinas controladas por computadoras, que permiten desarrollar tuberías acorde a las exigencias y especificaciones técnicas de cada proyecto.


TDM ofrece una amplio rango de dimensiones y características para “Tuberías de fibra de vidrio (GRP)” y accesorios para múltiples aplicaciones y presiones, desde:


- Desde 500 mm hasta 3000 mm de diámetro en Industria Agrícola, Industria Sanitaria, Industria Energética, y de infraestructura en general

- Desde 25 mm hasta 3000 mm ( 2’’ – 120’’) en longitudes estándar de 6 y 12 metros


TDM cuenta con los más altos estándares de calidad y servicio para el suministro de “Tuberías de fibra de vidrio (GRP)” acorde a los requerimientos de cada proyecto, en las industrias de saneamiento, centrales hidroeléctricas, desalinizadoras, sistemas de riego, entre otros.