Tuberías de PRFV para aplicaciones en plantas hidroeléctricas, plantas desaladoras y químicas

“Tuberías de PRFV fabricadas con fibra de vidrio”. Imagen gentileza de TDM.


TDM se especializa en proveer “Tuberías de PRFV para aplicaciones en plantas hidroeléctricas, plantas desaladoras y plantas químicas”, ofreciendo una solución más confiable, resistente, y con un diseño a la medida de los requerimientos de cada proyecto.


Las “Tuberías de PRFV fabricadas con fibra de vidrio” ofrecen múltiples ventajas en comparación a tuberías fabricadas en acero, hierro dúctil u hormigón, ya que son altamente resistentes a la corrosión y deterioro por agentes químicos, siendo más durables en condiciones adversas como procesos de desalación y procesos químicos.


Principales beneficios de las Tuberías PRFV para plantas hidroeléctricas, plantas desaladoras y plantas químicas


TDM provee “Tuberías de PRFV fabricadas con fibra de vidrio” y resinas poliéster o vinyléster, en un amplio rango de dimensiones y accesorios para atender los requerimientos más exigentes; diferentes aplicaciones y presiones.


Son idóneas para la conducción de agua salada, termal y aceitosa; CO2, H2S, solventes, y ácido; y se fabrican en diámetros desde 25 mm hasta 3000 mm ( 2’’ – 120’’) en longitudes estándar de 6 y 12 metros.


Entre sus principales beneficios destaca:


- Fácil manejo gracias al peso ligero (aproximadamente ¼ del peso del acero)
- Instalación rápida gracias a la junta de la campana y espiga
- Costes de instalación más bajos
- Mejora de las características de flujo gracias al diámetro interior liso que resiste a la acumulación de incrustaciones y permanece constante en el tiempo
- Amplio rango de diseño
- Máxima resistencia a la corrosión
- Excelente rigidez de la tubería
- Mayor resistencia axial
- Unión estable sin deformación



TDM ofrece una amplia gama de soluciones para sus proyectos en “plantas hidroeléctricas”, “plantas desaladoras”, y “plantas químicas”, con tuberías y accesorios en diferentes clases de presión nominal intermedia o superior, según los parámetros y condiciones de diseño, además de tuberías disponibles bajo pedido, con rigidez intermedia o superior, fabricadas bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.