Upgrade para Chancadores Metso: bajo nivel de inversión y alto impacto en la productividad

 Imagen gentileza de Metso.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Nelson Mella de Metso Chile, Gerente Mining Crusher Screens (MSE) South Cone, se refiere a la “nueva generación de Upgrades para Chancadores Metso”, destacando las ventajas de sus soluciones basadas en el bajo nivel de inversión y aumento de la productividad, logrando aumentos de producción hasta un 30% con consumos específicos de energía de alrededor del 10% menores.

 

Metso cuenta con la experiencia, know how y tecnología de vanguardia para el rediseño de componentes, brindando una solución óptima que se ajusta a las necesidades del cliente.

           

Upgrade de Chancadores Metso: bajo nivel de inversión y alto impacto en la productividad

 

¿En qué consiste principalmente la nueva generación de Upgrades para Chancadores Metso?

                                                                                   

La nueva generación de “Upgrades para chancadores Metso” se enfoca en el rediseño de algunos componentes con las más modernas técnicas de ingeniería disponible,  para lograr tener equipos con mejor performance. Nuestras actualizaciones se ofrecen en paquetes fáciles de implementar, incluyendo todas las instrucciones necesarias para permitir que su equipo de mantenimiento pueda realizar el trabajo. Sin embargo, nuestro equipo de servicio en terreno también se encuentra listo a su disposición para brindarle asistencia cuando sea necesario, ya sea proporcionando supervisión, o realizando la actualización completa.

 

¿Cuáles son los principales desafíos y requerimientos de sus clientes en la minería para reducir su nivel de inversión y aumentar la productividad?

 

Nuestros clientes participan de un mercado de comodities (Mineras), que obliga a mejorar sus procesos constantemente, y con esto mejorar sus niveles de utilidad. También enfrentan el desafío del envejecimiento natural de los yacimientos mineros, lo que implica en la mayoría de los casos, que las leyes del mineral bajen y con esto deban aumentar el nivel de procesamiento para mantener los niveles de producción. Esto va de la mano con los costos energéticos que siempre es una variable crítica para cualquier minera. Los Upgrades contemplan todos estos aspectos, ya que, con una inversión mínima, menor a un 10% del costo del equipo, se logra aumentos de producción hasta un 30% con consumos específicos de energía de alrededor del 10% menores.

 

Propuesta de valor de la nueva generación de Upgrades para Chancadores Metso

 

¿Cuál es el valor que Metso entrega a sus clientes a través de Upgrades?

 

El principal valor que Metso entrega a sus clientes, es participar activamente de sus metas de producción, haciéndonos cargo de las dificultades que enfrenta. Cada implementación de los “Upgrades de Metso”, está fundamentada en un completo estudio del proceso productivo del cliente, para con esto poder modelar la solución específica, de manera de asegurar la optimización de los equipos existentes y los resultados esperados; además de maximizar la producción y reducir los costos.

 

Dependiendo del modelo de su chancador, podemos ofrecerle una solución óptima que ajuste a sus necesidades. Las principales ventajas de “Upgrades Metso para chancadores de cono y giratorios” son:


- Nuevo kit de actualización para chancadores Symons (Antigua generación)
Orientado a maximizar el rendimiento de estos equipos, obteniendo con ello importantes beneficios de las nuevas tecnologías presentes en los “chancadores de cono” actuales (series HP y MP), lo que permite tener un monitoreo en línea de sus parámetros operacionales y una operación a distancia del equipo.


- Equipos de cono de nueva generación

Mejoramos los aspectos de mayor producción como es el “Kit de acondicionamiento MP1250”, mayor confiabilidad como es la Cabeza de alta resistencia, seguridad y mantenibilidad: Tuerca de bloqueo con tornillos gato (Jackscrews), Cilindro de sujeción con montaje superior, y Plataforma de mantenimiento para Cabeza.

 

Chancadores giratorios

Hemos mejorado el diseño de la Araña, Cuerpo inferior de una pieza, nuevo sistema de retención para los revestimientos del anillo, nuevos componentes intercambiables con chancadores existentes, análisis FEA para reducir las tensiones y aumentar la confiabilidad y aumentos de rendimiento.

 

¿Qué ventajas ofrece Metso con el rediseño de componentes?

 

Como “proveedor de equipos originales (OEM)”, Metso aporta más conocimiento que simplemente saber las especificaciones dimensionales de sus máquinas más antiguas. Metso también comprende todos los diversos factores que influyen en el rendimiento operativo de sus chancadores. Todas nuestras actualizaciones son simuladas y probadas cuidadosamente para asegurar que den los resultados esperados. Esta es la ventaja que ofrece Metso, soluciones únicas en la industria a los equipos de chancado.

 

¿Cuáles son los principales beneficios que ofrece la nueva generación de Upgrades Metso en cuanto a seguridad, facilidad de implementación y mantenimiento?

 

Respecto a los principales beneficios que ofrecen nuestros “Upgrade Metso” destacamos cuatro aspectos principales:

 

- Disponibilidad: Incrementa consistentemente la disponibilidad del equipo para obtener mayor producción mensual, minimizando la inversión.

- Seguridad del personal: Minimiza los tiempos de exposición del personal de mantención a situaciones de riesgo relacionadas a mantención y operación del equipo.

- Producto: Mayor control en la calidad de producto, resultado de la capacidad de ajuste de reglaje (CSS: Close Side Setting) motorizado, con opción a mando (Unidad Hidráulica con PLC).

- Mantenimiento: mejora la mantenibilidad de los equipos, reduciendo los tiempo involucrados en el retiro y montaje de componentes.