Vesat Ingeniería: Internet de las cosas en la Industria en Chile

Imagen gentileza de Vesat Ingeniería.

 

Vesat Ingeniería (https://www.vesat.cl) es una empresa orientada en brindar soluciones tecnológicas centradas en la optimización de procesos en la Industria mediante “Internet de las cosas”, contribuyendo a mejorar la competitividad, eficiencia, y seguridad operacional de las empresas del sector.

 

Entre sus servicios Vesat Ingeniería ofrece soluciones para Automatización Industrial; Monitoreo Industrial; Gestión de Camiones y Maquinaria, entre otros, permitiendo a sus clientes contar con ingeniería de primer nivel y soluciones fiables para satisfacer los más altos requerimientos y desafíos.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Pablo Rodriguez de Vesat Ingeniería, se refiere a sus soluciones para la Industria mediante la “Internet de las cosas”, destacando que: "En Vesat Ingeniería tenemos la experiencia y capacidad de canalizar de la mejor manera posible los requerimientos de nuestros clientes, para entregar una solución a medida y acorde a sus desafíos", explica el ejecutivo.

 


Vesat Ingeniería: Internet de las Cosas en la Industria en Chile

 

¿En qué consiste principalmente el concepto “Internet de las Cosas en la Industria”?

 

“Internet de las Cosas” (Internet of Things o IoT por sus siglas en inglés) es un concepto que se refiere a la manera innovadora de optimizar los procesos hoy en día, incorporando herramientas, aplicaciones y dispositivos inteligentes, que permiten recopilar, organizar, procesar y consolidar información clave para una adecuada toma de decisiones.

 

Incorporar “Internet de las Cosas en la Industria” amplía los parámetros para la toma de decisiones oportunas, permitiendo responder a los desafíos y problemáticas actuales que buscan una mayor eficiencia en los procesos industriales.

 

¿Cómo Vesat Ingeniería aplica “Internet de las Cosas en la Industria”?

 

Vesat Ingeniería aplica “Internet de las Cosas en la Industria” interconectando redes de objetos físicos y dispositivos que proporcionan datos e información en tiempo real mediante internet. Utilizamos hardware especializados  y dispositivos inteligentes capaces de realizar  tareas específicas programadas acorde a los requerimientos de cada negocio y proyecto, con la ingeniería del más alto nivel.

 

Vesat Ingeniería aplica el concepto “Internet de las Cosas en la Industria”, por ejemplo, mediante la incorporación de dispositivos de monitoreo y seguimiento de los procesos en tiempo real, proporcionando información clave a los colaboradores de la planta, como:
 

  • KPI

  • Rendimientos

  • Consumos

  • Detenciones

  • otros

 

¿Qué beneficios y ventajas ofrece Vesat Ingeniería a sus clientes mediante la “Internet de las cosas aplicada en la Industria”?

 

La “Internet de las cosas en la Industria” permite la optimización de cualquier proceso en una planta industrial, y en Vesat Ingeniería tenemos la experiencia y capacidad de canalizar de la mejor manera los requerimientos de nuestros clientes para entregar una solución a medida y acorde a sus propias necesidades.

 

Para ello, disponemos de la tecnología para desarrollar soluciones de ingeniería avanzada que en resumen, permiten:

 

  • Reducir tiempo de inactividad en los procesos

  • Reducir costos de producción

  • Mejorar eficiencia en líneas de producción

  • Mejorar administración de activos

  • Mejorar la seguridad de las personas

  • Contribuir procesos más sustentables y amigables con el medio ambiente
     

En Vesat Ingeniería nos esforzamos por ser líderes en soluciones de Ingeniería. La pasión es una de las principales características de nuestra cultura organizacional, por lo que compartir con nuestros clientes sobre la “Internet de las cosas” para generar mayor valor a su negocio, es la razón por la cual seguimos trabajando para mejorar aún más nuestras soluciones de ingeniería.