Vuelos Privados Aerocardal para la Minería en Chile


Imagen gentileza de Aerocardal.

 

Aerocardal es una empresa especializada en “Vuelos Ejecutivos”, “Vuelos Privados”, “Chárter de pasajeros”, y “Servicios de Evacuación Aeromédica”, pionera en contar con el primer FBO en Chile (Fixed Base Operator, Operador de Base fija por sus siglas en inglés), dedicado a facilitar las operaciones de aviones corporativos que llegan al país.

 

Aerocardal se orienta principalmente a entregar servicios de “Vuelos especializados” a diversos sectores como la Minería, Electricidad, Petróleo e Industria, para el traslado de trabajadores y ejecutivos desde y hacia sus centros de producción, permitiendo a estas empresas acceder a zonas de operaciones de difícil acceso terrestre, con mayor rapidez y seguridad.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Carlos Riederer Saldias Aerocardal, Gerente de Ventas y Marketing con 43 años de experiencia como Piloto de avión y helicópteros, se refiere a las ventajas que la empresa ofrece a sus clientes para “Vuelos ejecutivos dentro y fuera de Chile”, destacando su amplia experiencia en “vuelos para la Industria Minera”, y la seguridad y comodidad de la “flota de aviones y helicópteros de Aerocardal”, equipados con tecnología de vanguardia.

 

Vuelos Privados Aerocardal

 

¿En qué consiste su Servicio de Vuelos Privados?

 

Se trata de un “vuelo ejecutivo” "Aerocardal” en el cual el cliente fija la fecha, la hora, la ruta, los pasajeros, el servicio y otras necesidades que tiene. 

 

Este servicio exclusivo permite ahorro de tiempo y evita las horas ociosas en los procesos habituales de las líneas aéreas como trámites de migraciones, check in, embarque, desembarque, retiro de equipaje, aduana, SAG y quedar sometido a las fechas y horas de los vuelos de las líneas aéreas regulares.

“Aerocardal ofrece un servicio de vuelo privado” que evita todo ese tiempo “perdido”, considerando que el tiempo tiene un valor fundamental para nuestros clientes.

 

Vuelos Ejecutivos Aerocardal para la Minería

 

¿Cuáles son los principales requerimientos de sus clientes?

 

Los requerimientos habituales de nuestros clientes, principalmente son realizar rutas donde no llegan las líneas aéreas u horarios diferentes a los vuelos itinerantes.

 

¿Cuál es la oferta de Servicio de Vuelos Privados Aerocardal?

 

Nuestros servicios de aviación ejecutiva o corporativa, entregan una solución excelente para los proyectos mineros, entendiendo la necesidad de “transporte aéreo de sus ejecutivos, supervisores, personal” y otros que deben cumplir con los turnos habituales.

 

Aerocardal ofrece a la Minería un “Servicio de vuelo ejecutivo privado” que permite realizar viajes muy acotados, y que además permite visitar varias faenas mineras en un breve plazo.

 

¿Qué beneficios y ventajas ofrecen a sus clientes?

 

Nuestros años de experiencia nos permiten entregar a nuestros clientes una propuesta de valor, cuyas características principales son:

 

  • Comodidad

Aerocardal opera aviones jet con todo el confort de aviones VIP como por ejemplo, asientos muy cómodos con movimientos universales, climatización, entretenimiento, música, video, teléfono satelital, catering a requerimiento, etc.

 

  • Terminal Aéreo Privado

Aerocardal cuenta con un terminal Aéreo privado, el cual está ubicado en el Aeropuerto Internacional de Santiago (AMB), y permite agilizar los trámites de migraciones, aduanas, SAG y embarque, proceso que no dura más de 10 minutos.

 

  • Amplia Cobertura Geográfica

Los vuelos de Aerocardal pueden aterrizar en cualquier aeropuerto o aeródromo autorizado por la autoridad aeronáutica respectiva, dentro y fuera de Chile.

 

Competitividad de Servicio

 

¿Por qué elegir los Servicios de Vuelo de Aerocardal frente a otras alternativas en el mercado?

 

Nuestros clientes prefieren nuestros “servicios de vuelos privados y ejecutivos” porque somos propietarios de nuestra flota de aviones y helicópteros, y además contamos con más de un avión  en cada modelo, lo que permite tener siempre un avión o helicóptero de reemplazo.

 

Por otro lado, en términos de Seguridad, Aerocardal posee la ventaja de realizar un mantenimiento propio,  y no depender de externos, ya que nuestros Pilotos tienen contrato fijo y no part time. Esto sustenta un mejor servicio, con mayor seguridad, avalado por nuestra experiencia de 24 años, con registro de “CERO” accidentes.


Por último, tenemos una amplia experiencia en la industria minera con servicios de vuelos privados para Antofagasta Minerals (16 años de contrato con Minera Los Pelambres ), Anglo American, BHP Billiton, Barrick, Freeport McMoran, Río Tinto, Glencore, etc.