Vuelos y Trabajos Aéreos en Helicóptero de Aerocardal para Minería y Empresas Contratistas

 Imagen gentileza de Aerocardal.

 

Aerocardal es una empresa especializada en “Servicios Aéreos con Helicópteros”, “Servicios de Evacuación Aeromédica”, “Vuelos Ejecutivos”, “Vuelos Privados”, y “Chárter de pasajeros”, orientada a la Minería, Electricidad, Petróleo e Industria en general.

 

 Aerocardal brinda servicios de “vuelos especializados” con “Helicópteros para traslado de carga” “vuelos de rescate aeromédico”,“traslado aéreo de trabajadores y ejecutivos” desde y hacia sus centros de producción, entre otros, entregando un servicio que llega a zonas de difícil acceso terrestre con rapidez y seguridad, avalados por más de 20 años de experiencia sin registro de accidentes.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Carlos Riederer Saldias Aerocardal, Gerente de Ventas y Marketing con 43 años de experiencia como Piloto de avión y helicópteros, se refiere a las ventajas que la empresa ofrece a sus clientes con sus “Vuelos en Helicóptero” destacando su amplia experiencia en “vuelos para la Industria Minera”, y la seguridad de su “flota de helicópteros Aerocardal”, equipados con tecnología de vanguardia.

 

¿Qué soluciones brinda Aerocardal con su Servicio de Vuelos Helicóptero para la Minería?

 

Aerocardal, dentro de su flota, cuenta con cuatro helicópteros biturbina, dos de los cuales se destinan exclusivamente a dos clínicas de Santiago, para realizar “vuelos de rescate aeromédico”.

 

Los otros dos helicópteros disponibles, tienen capacidad para cuatro pasajeros cada uno, y están capacitados para realizar:

 

  • Trabajos aéreos para observación aérea

  • Traslado de carga interna (no realizamos carga colgante)

  • Fotografía aérea

  • Recorrido de líneas de alta tensión y otras tareas inherentes a la Industria Minera, de generación eléctrica, retail, banca, etc.


Dentro de nuestra flota de helicópteros Aerocardal, destacamos el Helicóptero BO-105, de fabricación Alemana, cuyas características le permiten operaciones en todo tipo de terrenos y geografía desde zonas desérticas hasta la Antártica.

 

Este Helicóptero cuenta con un amplio compartimento de carga que va independiente de los pasajeros, y tiene capacidades de velocidad de 120 knots (220 km/h), autonomía de 02:00 hrs. y alcance de 560 kilómetros.

 

 

¿Qué ventajas entregan a sus clientes?

 

En el caso de nuestros “servicios de rescate aeromédico”, tenemos la capacidad de operar simultáneamente tres vuelos ambulancia dentro o fuera de Chile, y somos los únicos en el mercado con la capacidad operacional de llegar hasta Isla de Pascua.


Además, los “vuelos Helicóptero de Aerocardal” pueden aterrizar en cualquier aeropuerto o aeródromo autorizado por la autoridad aeronáutica respectiva, dentro y fuera de Chile.

 

Nuestro Terminal Aéreo Privado ubicado en el Aeropuerto Internacional de Santiago (AMB) entrega grandes ventajas a nuestros clientes, ya que permite agilizar trámites de migraciones, aduanas, SAG y embarque, proceso que no dura más de 10 minutos.

 

Competitividad de Servicio

 

¿Por qué elegir los Vuelos en Helicóptero de Aerocardal?

 

Nuestros más de 450 vuelos anuales operando junto a hospitales públicos, clínicas nacionales e internacionales, e importantes compañías de seguros, registrando cero accidentes en más de 20 años de servicio de vuelo, nos avalan como una empresa de prestigio y que se compromete con la seguridad de nuestros clientes.

 

Al ser propietarios de nuestra flota de aviones y helicópteros, contamos con gran disponibilidad de naves, además de realizar mantenimientos propios, sin externalizar estos servicios.

 

Por último, tenemos una amplia experiencia en la Industria Minera con servicios de vuelos especializados para Antofagasta Minerals, Anglo American, BHP Billiton, Barrick, Freeport McMoran, Río Tinto, Glencore, entre otras grandes compañías del sector.