Vulco Weir Minerals es galardonado con el Premio “Green Leaf”

Primer Green Day de Chile. Imagen gentileza de COMACO.


Comaco Servicios Logísticos celebró el Primer Green Day de Chile, iniciativa pionera cuyo objetivo es convocar anualmente a la comunidad de clientes, proveedores y actores locales, para compartir las mejores prácticas de cuidado del medio ambiente y a competir por el premio Green Leaf. Esta actividad se desarrolló en las modernas instalaciones de Comaco en el Parque Industrial Enea, y a ella concurrieron representantes de distintas empresas y autoridades. 


Un jurado, integrado por las expertas en temas afines Carolina Galleguillos y Rosario Vial, dio a conocer en el momento de la premiación qué empresa obtuvo el Green Leaf, luego de analizar las presentaciones enviadas por las organizaciones sobre sus mejores prácticas medioambientales, el cual recayó sobre la empresa Vulco Weir Minerals.


El Seremi Metropolitano del Medio Ambiente, Jorge Canals de la Puente, felicitó esta novedosa iniciativa de fomento y generación de valor en la industria en torno al cuidado del medio ambiente, lo cual conlleva aunar esfuerzos públicos y privados en su cuidado.


Otro gran aporte al evento lo constituyó el Liceo Cardenal Antonio Samoré, de la comuna de San Bernardo, el cual presentó un atractivo proyecto, en el que los alumnos y alumnas generan valor a partir de la reutilización de materiales, lo cual fue ampliamente valorado por los asistentes.


El Premio, denominado Green Leaf, correspondió este año a una hermosa escultura creada por la reconocida artista visual chilena Pilar Landerretche en conjunto con Emilia Matte Lama, nieta del fundador de Comaco e hija de su actual gerente general, Soledad Lama. Por su parte, Eduardo Matte Lama, su hermano mayor (10), emitió en la ocasión un conmovedor discurso.  


Sobre COMACO


Empresa chilena que cuenta con Certificación ISO 9001:2008, dedicada al apoyo logístico desde 1979, que ha definido como un factor diferenciador de su competencia el reciclaje de todos los desechos industriales tales como aceites, baterías y neumáticos en empresas certificadas por la Seremi de Salud. Para más información: www.comaco.cl