Yokogawa lanza sistema de gestión de información de planta Exaquantum R3.01

 Imagen gentileza de Yokogawa.

 

Los operadores de planta necesitan medir la temperatura, presión y otros parámetros para comprender mejor lo que está sucediendo en sus instalaciones. Esto les permite obtener la información necesaria para mejorar el rendimiento de los equipos y procedimientos operativos.

 

De acuerdo con la tendencia industrial del "Big data" acerca de la utilización cada vez mayor de cantidad de datos, hay una creciente necesidad de soluciones de gestión de información para obtener más puntos de datos con velocidades de adquisición más altas.

 

Para cumplir con esta demanda, Yokogawa ha creado Exaquantum R3.01. "Esta última versión de Exaquantum ofrece un incremento espectacular en la velocidad de adquisición de datos y número de tags que se pueden manejar por un servidor, ofreciendo a los operadores de planta una comprensión más de detallada de sus procesos de la instalación. De esta manera, se crea valor para los clientes, ampliándose su espectro de soluciones", explica Claudio Gajardo, Supervisor de Ventas Sistemas en Yokogawa Chile.

 

Mejoras


Esta solución se destaca porque incrementa notablemente tanto la velocidad de adquisición de datos como el tiempo de cierre de procesamiento. Exaquantum R3.01 logra una adquisición de datos orientada a eventos y velocidad de procesamiento de 600.000 actualizaciones de tags por minuto, que es seis veces más rápido que la versión anterior del producto. Esto implica que en menos tiempo este software puede obtener información más detallada sobre los cambios que ocurren en los procesos de una planta.

 

"Al ser capaz de analizar una gama más amplia de datos, puede comprender en una forma más rápida y precisa lo que sucede en el proceso, concentrándose en soluciones que mejoren sus operaciones de planta", comenta Gajardo.

 


Más facilidad para acceder a la información


Con Exaquantum R3.01, los usuarios pueden acceder a sus datos, no sólo desde un navegador en un PC de escritorio o portátil, sino también desde cualquier tablet Windows o iOS. Esto le da acceso a la información en cualquier momento y lugar. Además, viene con una herramienta de conversión mejorada que permite transformar ventanas gráficas del DCS Centum VP y ser exportadas a Exaquantum R3.01. Esta herramienta de conversión posee la capacidad de convertir simultáneamente varios gráficos de proceso. Otras herramientas de ingeniería disponibles para su uso fueron mejoradas para reducir la carga de trabajo de ingeniería.

 

 

Acerca De Yokogawa


La red global de Yokogawa de 88 empresas se extiende por 56 países. Fundada en 1915, la compañía de US$ 3.5 mil millones se dedica a la investigación de vanguardia e innovación. Yokogawa está activo en la automatización industrial y control (IA), test y medición, y segmentos de la aviación y otras empresas. El segmento IA juega un papel vital en una amplia gama de industrias, incluyendo el petróleo, productos químicos, gas natural, energía, minería, pulpa y papel, productos farmacéuticos y alimentos. Para obtener más información acerca de Yokogawa, visite www.yokogawa.cl