Yokogawa participó en el seminario “Un Mantenimiento Industrial Eficiente”, organizado por la ATCP

Seminario ATCP. Imagen gentileza de Yokogawa.

 

En un encuentro realizado recientemente en el Hotel Araucano de Concepción, distintas empresas expusieron acerca de las últimas tendencias de planificación, manejo de activos y mantenimiento preventivo y correctivo de equipos en la industria de la Celulosa y Papel.

 

En el evento, ingenieros de Yokogawa expusieron acerca de su experiencia midiendo gases de procesos mediante tecnología láser, a través del analizador TDLS.

 

Raúl Zúñiga, Ingeniero de Aplicaciones y Ventas de Yokogawa Chile, analizó en detalle el funcionamiento y operación de este equipo, explicando a los asistentes que con el TDLS es posible medir la concentración de O2 en calderas, procesos de combustión, y mejora de la seguridad y el ciclo de gestión de activos de energía.

 

“El TDLS8000 es capaz de realizar una medición in-situ de la concentración en el campo de la absorción del área infrarroja cercana de  gases como O2, CO, CO2 y NH3.  Se caracteriza por tener una gran precisión y exactitud, y se adapta de mejor forma a condiciones complejas de operación”, comentó el ejecutivo.

 

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y aclarar sus dudas con respecto a este equipo, y otras soluciones específicas de Yokogawa, para lo cual contaron con la asesoría de Alejandro Torres, Ingeniero de automatización y control en el Área Comercial de Yokogawa Chile.

 

Fundada en 1915 en Japón, Yokogawa está presente en más de 55 países y se especializa en el desarrollo de sistemas de automatización industrial y de instrumentos de medición y control para diversas industrias y sectores, tales como minería, petroquímica, energía, metalúrgica, farmacéutica, química, y celulosa y papel, en otras.

 

 

Acerca de Yokogawa

 

Fundada en 1915 en Japón, Yokogawa se especializa en el desarrollo de sistemas de automatización industrial y de instrumentos de medición y control. Su oferta de productos y servicios abarca diversas industrias y sectores, tales como minería, petroquímica, energía, metalúrgica, farmacéutica, química, celulosa y papel, y de alimentos, en otras. Yokogawa está presente en más de 55 países y mediante la co-innovación ayuda a que sus clientes desarrollen procesos más eficientes, productivos, rentables y medioambientalmente amigables. Más información de la compañía en www.yokogawa.cl