¿Por qué los artículos deben tener Links a otras páginas web?

Escribir un artículo sin links es como leer un artículo en una revista de papel. Una de las grandes ventajas de escribir artículos en internet, es justamente su característica de Hipertexto, que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos.


¿Ahora, por qué es importante incluir hipervínculos dirigidos a otros documentos?


Incluir hipervínculos en un artículo es una gran ventaja a la hora de crear contenido de tu empresa, productos y/o servicios en tu website, ya que los artículos creados no se limitan a datos textuales, sino más bien se pueden vincular a otras páginas web con información relacionada, infografía, esquemas, dibujos, o fotografías del elemento especificado o especializado, sonido o vídeo referido al tema, etc.


Por ejemplo, vamos a escribir un artículo de una entrevista que realizamos al gerente de nuevos negocios, de la empresa “Mi empresa”, sobre su producto: “Bombas para extracción de solventes y extracción electrolítica”. Independiente de la información del artículo, para aplicar el hipertexto, debe contener lo siguiente:
 

  • Link al website de la empresa

  • Link a un micrositio (algunas empresas tienen website específicos de algunos productos o servicios)

  • Link al catálogo PDF de producto y/o servicio para descargar

  • Link al website del cliente donde se encuentra la información del producto

  • Link a vídeo del producto en su web o canal de redes sociales

  • Link a galería de imágenes, por ejemplo (web picasa o Flickr)

  • Link a su boletín de noticias sobre este producto en particular o por línea de productos

  • Link a algún grupo, foro, o post de discusión que hable de sus productos

  • Link a la app para descargar el catálogo de productos en el smartphone o tablet

  • Link a linkedin del Entrevistado (necesitamos saber quién es y su trayectoria en la minería)


De esta manera, todas las fuentes de información estarán a un sólo click para sus clientes, sin necesidad de salir de su sitio web.


El propósito de escribir un artículo con estas características, es que los interesados se redirijan a la fuente de información que tiene el proveedor de soluciones a la minería, a través de los distintos canales de información que poseen.


Por otro lado, si utiliza alguna herramienta de análisis de estadística, como google analytics por ejemplo, podría confirmar desde dónde proviene el tráfico en su website, qué es lo que están viendo y visitando sus clientes, cuánto tiempo están en cada página de su sitio, entre otras. Estos datos estadísticos, son transformados en información útil para la toma de decisiones en su empresa, y sus estrategias de marketing y comunicación.


En las revistas de papel las empresas tienen tan sólo un instante para captar la atención del cliente, quien además requiere de una motivación adicional para profundizar más en el tema, ya sea vía telefónica, email, web, entre otras.


Comience a poner en práctica estas útiles recomendaciones, y compruebe usted mismo el valor que sus contenidos online adquieren con estos simples pasos.

Comentarios